42ypico.es

REGLAMENTO DE LA PRUEBA

ARTICULO 1º. El C.A. 42 Y PICO organiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Castellón, Transportes Monfort y BP, la sexta edición de la carrera pedestre denominada VI 10K COSTA AZAHAR GRAN PREMIO BP GRAO DE CASTELLON, prueba atlética en la que la participación está limitada a residentes españoles y extranjeros con licencia en vigor para la presente temporada por la RFEA, FACV, debidamente inscritos, según las categorías descritas en el artículo 4.

INFORMACION IMPORTANTE: Esta prueba pertenece al calendario oficial de la Real Federación Española de Atletismo y mediante su inscripción, el corredor consiente expresamente que sus datos sean cedidos a la Real Federación Española de Atletismo para tramitación de Seguro de Accidentes y Gestión Administrativa.

ARTICULO 2º. El recorrido de la prueba es de 10 km (homologados por la Real Federación Española de Atletismo, fijándose la celebración el día 23 de marzo de 2013 a las 18 horas. Prueba limitada a 2.000 participantes por riguroso orden de inscripción.

En 2012 162 corredores bajaron de 35 minutos en la distancia siendo el record Español en 10k homologado.

Se realizan 6 cajones de salida. Se ruega la mayor seriedad a la hora de elegir el cajón de salida. La organización se reserva el derecho de solicitar la acreditación de la marca si lo cree conveniente.

Además, el mismo día se celebran las siguientes carreras de exhibición en el horario que se indica:

La salida y la meta se sitúan en el Paseo Buenavista del Grao de Castellón.

ARTICULO 3º. El plazo de inscripción y el precio del dorsal es el siguiente:


PERIODO

PRECIO

Del 21 de enero al 28 de febrero

10 €

Del 1 de marzo al 17 de marzo

12 €

Del 18 de marzo al 20 de marzo

15 €

Los participantes que no posean Licencia Nacional RFEA o Licencia FACV, tendrán que abonar 3 € adicionales en concepto de licencia de día del Carnet del Corredor Plus.

Categorías de exhibición: inscripción gratuita.


No se cogerán inscripciones fuera de plazo en ningún caso. IMPORTANTE: el precio de la inscripción no se devuelve en ningún caso, cualquiera que sea la causa de no participación en la carrera.

Lugar de inscripción:

Aquellos atletas que no posean Licencia Nacional RFEA, Licencia Territorial de la Comunidad Valenciana o Carnet del Corredor Plus deberán abonar 3 euros en el momento de realizar su inscripción en concepto de Licencia de Día estando cubierto a través de esta licencia los Seguros de Accidentes y Responsabilidad Civil del participante que marca la legislación vigente.

La retirada de dorsales y chip de cronometraje será el sábado 23 de 13:00 a 17:00 horas en el polideportivo Emilio Fabregat, calle Sebastian Elcano s/n 12100 Grao de Castellón. Será OBLIGATORIO PRESENTAR EL DNI para la retirada del dorsal.

La carrera será cronometrada por 42YPICO-CRONOS (chip adherido al dorsal).

ALOJAMIENTO: En la información de la prueba podrás encontrar la oferta hotelera.

ARTICULO 4º. Los participantes serán agrupados en las siguientes categorías, según su edad y sexo:


CATEGORÍA ABSOLUTA MASCULINA Y FEMENINA

CATEGORIA

EDAD

JUNIOR

Nacidos/as en 1994 y 95

PROMESA

Nacidos/as en 1991, 92 y 93

SENIOR

Nacidos/as desde 1990 hasta el día que cumplan 35 años

VETERANO/A A

Desde el día que cumplan 35 años hasta veterano/a B

VETERANO/A B

Desde el día que cumplan 40 años hasta veterano/a C

VETERANO/A C

Desde el día que cumplan 45 años hasta 49

VETERANO/A D

Desde el día que cumplan 50 años en adelante.


CATEGORÍAS INFANTILES

Se celebrarán 3 carreras no competitivas, con los niños/as de los siguientes tramos de edad, de una distancia de 200 metros aproximadamente.


EDAD

NACIMIENTO

De 2 a 4 años de edad

Nacidos/as desde 01/04/2009 hasta 31/03/2011

De 5 a 7 años de edad

Nacidos/as desde 01/04/2006 hasta 31/03/2008

De 8 a 12 años de edad

Nacidos/as desde 01/04/2001 hasta 31/03/2005


ARTICULO 5º. PREMIOS

Los tres primeros atletas clasificados en meta en las categorías anteriores, recibirán un trofeo acreditativo de su clasificación. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa además de una bolsa del corredor integrada por todos los obsequios que la organización pueda recabar de las entidades colaboradoras.

Además se entregarán los siguientes premios en metálico:


ABSOLUTO MASCULINO

ABSOLUTO FEMENINO

1º - 400 € y Trofeo

1ª - 400 € y Trofeo

2º - 300 € + Trofeo

2ª - 300 € + Trofeo

3º - 150 € + Trofeo

3ª - 150 € + Trofeo

4º - 125 €

4ª - 125 €

5º - 100 €

5ª - 100 €

6º - 75 €

6ª - 75 €

7º - 50 €

7ª - 50 €

8º - 40 €

8ª - 40 €

9º - 30 €

9ª - 30 €

10º - 25 €

10ª - 25 €

Premio Especial de 150 € para el primer clasificado que haga una marca menor de 29:00 minutos
y
150 € para la primera clasificada en bajar de 33:20 minutos

PREMIOS CLUB MAS RAPIDO
(suma 3 primeros llegados a meta)
Todos los clubs tienen que estar federados y haber rellenado y enviado el formulario que la organización tiene a tal efecto en la información de la prueba.

1º - 350
2º - 250
3º - 150
4º - 100
5º - 75

PREMIO AL CLUB CON MAS INTEGRANTES LLEGADOS A META

2 paletillas de jamón y un queso
La organización se reserva el derecho a descalificar al club si observara cualquier irregularidad.


Los premios a nivel individual se dividirán al 50% de su valor si el día de la prueba no se superan los 1500 inscritos.

Categorías de exhibición:

La ceremonia de entrega de premios se hará en meta, a partir de las 19:15.

ARTICULO 6º. Se habilitará un puesto de avituallamiento en el punto kilométrico 5 de la prueba, además del habilitado en la línea de meta.

ARTICULO 7º. Durante el desarrollo de la prueba los únicos vehículos que podrán seguir la misma serán los propios de la organización.

ARTICULO 8º. Serán descalificados aquellos participantes que no atiendan las indicaciones de la organización, los que no lleven el dorsal perfectamente visible en la llegada y los que no cubran el recorrido de la prueba en su totalidad. El control de llegada de los participantes de la carrera a pié se cerrará a las 19:30 horas.

ARTICULO 9º. Todos los inscritos por el hecho de participar declaran encontrarse en buenas condiciones físicas. La organización dispone de un seguro de responsabilidad civil que cubrirá la prueba. La organización no se hace responsable de los daños, físicos o morales, que puedan producirse derivados de una padecimiento o tara latente, imprudencia, inobservancia de las leyes y del articulado del Reglamento, ni los producidos en los desplazamientos al y desde el lugar de la carrera.

ARTICULO 10º. Todos los participantes, por el hecho de tomar la salida, asumen la aceptación del contenido del presente Reglamento. La organización declina cualquier responsabilidad relativa a los corredores que participen en la prueba sin dorsal o sin haber formalizado debidamente su inscripción.

ARTICULO 11º. Las reclamaciones deberán ser realizadas oralmente al Juez Árbitro, no más tarde de 30 minutos después de comunicarse oficialmente los resultados. La decisión del Juez Árbitro es inapelable.

ARTICULO 12º. Los servicios sanitarios y servicios de ambulancia se situarán en la zona de meta y cerrando la carrera respectivamente, durante el transcurso de la prueba y durante el periodo de tiempo que se considere necesario por parte de la organización.

ARTICULO 13º. Esta prueba es la 4ª puntuable del V CIRCUIT TERRASFALT.

ARTICULO 14º. Los participantes y asistentes a la prueba ceden los derechos de su imagen sobre las fotografías en las que aparecen para que la Organización pueda reproducirlas como publicidad de posteriores eventos similares.

ARTICULO 15º. Esta prueba deportiva está regida por la RFEA. Todo lo no previsto en la presente normativa se regirá por las Normas de Competición de la FACV, RFEA e IAAF para la presente temporada.

© 42 y Pico. La tienda del corredor.